Chile debe reconstruir puente Cau Cau por completo

By Juliana De Andrade27 April 2016

puente cau cau chile

puente cau cau chile

El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, se reunió con las autoridades regionales de la Región de los Ríos en el sur del país, para discutir el futuro del puente Cau Cau, que se detuvo su construcción por una rotura de una pieza del sistema de levante del brazo sur y otros problemas de diseño.

En el evento se acordó que una nueva inversión de US$ 15 millones se hará en el proyecto para reconstruirlo casi por completo y así corregir los errores sucesivos en su construcción.

Hasta la fecha, US$ 28 de millones ya han sido invertidos en la construcción del puente incluyendo los costos iniciales y los cambios, esta vez el monto será financiado por la constructora Azvi, responsable por la primera construcción, y según el propio ministro, en ningún caso se utilizarán recursos regionales.

Una nueva licitación simplificada será convocada para las obras que deben comenzar el próximo año y así se completaren en la segunda mitad de 2018.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES