Chile debe reconstruir puente Cau Cau por completo

27 April 2016

puente cau cau chile

puente cau cau chile

El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, se reunió con las autoridades regionales de la Región de los Ríos en el sur del país, para discutir el futuro del puente Cau Cau, que se detuvo su construcción por una rotura de una pieza del sistema de levante del brazo sur y otros problemas de diseño.

En el evento se acordó que una nueva inversión de US$ 15 millones se hará en el proyecto para reconstruirlo casi por completo y así corregir los errores sucesivos en su construcción.

Hasta la fecha, US$ 28 de millones ya han sido invertidos en la construcción del puente incluyendo los costos iniciales y los cambios, esta vez el monto será financiado por la constructora Azvi, responsable por la primera construcción, y según el propio ministro, en ningún caso se utilizarán recursos regionales.

Una nueva licitación simplificada será convocada para las obras que deben comenzar el próximo año y así se completaren en la segunda mitad de 2018.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES