Chile estudia construcción de muelle permanente en la Antártida

29 December 2015

Pier Antardida

Pier Antardida

El Ministerio de Obras Públicas de Chile está realizando un estudio de factibilidad para la construcción de un muelle permanente en una de sus bases en Antártida, lo que facilitaría el acceso al sitio por los científicos y turistas.

A diferencia de las estructuras plegables que se utilizan hoy en día en su lugar, el muelle será una estructura permanente y también ayudaría a los grandes barcos que actualmente llegan en la región para descargar mercancías y pasajeros, en la actualidad este tipo de operación se lleva a cabo con botes pequeños.

El MOP anunció que este primer paso ya tiene un 15% de avance y explora un lugar adecuado para instalar el muelle, lo que sería en un puesto estratégico, cerca de la pequeña ciudad de Villa las Estrellas.

La ciudad, que cuenta con 80 habitantes en invierno y 150 en verano, fue construida en 1984 y alberga a varias familias de los miembros del servicio estacionados en las tres bases chilenas permanentes en la Antártida.

Hasta la fecha, los planes de construcción incluyen una pasarela y un barco para el transporte de contenedores, dado el bajo nivel de agua y el feroz clima local.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES