Chile impulsa construcción de embalses tras sequía Región de Coquimbo

By Cristián Peters.03 February 2011

Embalse La Paloma

Embalse La Paloma

Se pretende aumentar en un 25% la cantidad de agua embalsada en las cabeceras de cuenca de la zona centro-norte del país.

Luego de que el Ministerio de Agricultura declarara zona de emergencia agrícola en los sectores más críticos de toda la Región de Coquimbo, dada la situación de déficit hídrico severo que la afecta, el subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, confirmó que el gobierno pretende impulsar un plan de construcción de embalses para solucionar definitivamente el este problema en la zona centro-norte del país.

La Región de Coquimbo acumula a la fecha un déficit de lluvias de seis años consecutivos. "El gobierno, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) lo que pretende no es sólo hacer frente a esta emergencia puntual sino que desarrollar e implementar durante esta gestión un plan de construcción de embalses que solucionen de manera definitiva este problema", indicó el personero, según consignó el diario La Tercera.

Es así como "pretendemos iniciar la construcción para aumentar en un 25% la cantidad de agua embalsada en las distintas cabeceras de cuenca, particularmente en la zona centro-norte", sostuvo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES