Chile impulsa construcción de embalses tras sequía Región de Coquimbo

03 February 2011

Embalse La Paloma

Embalse La Paloma

Se pretende aumentar en un 25% la cantidad de agua embalsada en las cabeceras de cuenca de la zona centro-norte del país.

Luego de que el Ministerio de Agricultura declarara zona de emergencia agrícola en los sectores más críticos de toda la Región de Coquimbo, dada la situación de déficit hídrico severo que la afecta, el subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, confirmó que el gobierno pretende impulsar un plan de construcción de embalses para solucionar definitivamente el este problema en la zona centro-norte del país.

La Región de Coquimbo acumula a la fecha un déficit de lluvias de seis años consecutivos. "El gobierno, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) lo que pretende no es sólo hacer frente a esta emergencia puntual sino que desarrollar e implementar durante esta gestión un plan de construcción de embalses que solucionen de manera definitiva este problema", indicó el personero, según consignó el diario La Tercera.

Es así como "pretendemos iniciar la construcción para aumentar en un 25% la cantidad de agua embalsada en las distintas cabeceras de cuenca, particularmente en la zona centro-norte", sostuvo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES