Chile inaugura mayor planta solar de América Latina

20 October 2014

luz del norte_chile

luz del norte_chile

La presidente chilena Michelle Bachelet, inauguró la semana recién pasada “Luz del Norte”, la mayor planta de energía solar ya construida en América Latina.

El proyecto, que se ubica en pleno desierto de Atacama, al norte del país, aportará, a partir de 2015, 141 megawatts de potencia. La construcción de la planta estuvo a cargo de la firma estadounidense First Solar. Para ello, se requirió un préstamo de US$230 millones por parte de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por su sigla en inglés), y de US$60 millones por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El objetivo de Bachelet es que hasta el año 2025, el 20% del sistema energético del país provenga de fuentes de energías renovables no convencionales. En ese sentido, en lo que va del año, se han ingresado poco más de 1.000 megavatios. “Con obras como está, estamos demostrando concretamente que Chile está avanzando a buen ritmo para que seamos un país productor de energía limpia”, aseguró la mandataria.

El proyecto, es el primero de la compañía en Chile, que pretende seguir desarrollando obras similares en la región.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES