Chile inaugura Túnel Chamisero II

La obra, de US$37 millones, mejora la conexión entre las comunas de Colina y Vitacura, en Santiago.

La presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró el Túnel Chamisero II, infraestructura que mejorará la capacidad y seguridad vial de la autopista Radial Nororiente, que une las comunas de Colina y Vitacura, en Santiago, Chile. Antes de la obra, el sector tenía una sola vía de circulación por sentido; con este túnel de 1,5 kilómetros de extensión y dos pistas de circulación, paralelo al actual, se completa el estándar de la ruta con dos pistas por sentido en los 21,5 kilómetros que recorre.

Tunel chamisero2

Inaugiración del túnel Chamisero II con presencia de la presidente de Chile, Michelle Bachelet. 

Los trabajos se iniciaron en abril de 2016 y demandaron desembolsos por unos US$37 millones. “Estamos hablando de grandes obras que le cambian la cara a Santiago, mediante una reducción de tiempos de desplazamiento y nuevos estándares de seguridad, tecnología, eficiencia y comodidad”, subrayó la máxima autoridad.

Esta obra permite el tránsito de hasta 2.000 vehículos más por hora, duplicando la capacidad en hora punta; tiene modernos elementos de seguridad y señalética. Cuenta con cuatro conexiones de emergencia, dos de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte, se incorporan además bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, Ventilación, Sistema Control de Incendios.

La Jefa de Estado señaló que “las tasas de crecimiento y la extensión urbanística que ha tenido nuestra capital exigen de políticas públicas que den buenas respuestas, que permitan una modernización centrada en favorecer la calidad de vida de cada habitante, para adaptarse a sus necesidades de tiempo, de seguridad o de comodidad”.

El ministro Undurraga, en tanto destacó que “el nuevo túnel Chamisero mejorará las condiciones de tránsito y de seguridad para las 20.000 personas que se desplazan diariamente por esta ruta, cifra que creemos luego de esta inauguración continuará aumentando”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES