Chile invertirá en reconstrucción de Valparaíso

03 September 2014

incendio valparaiso

incendio valparaiso

La presidente chilena Michelle Bachelet anunció un plan de inversión por US$510 millones para reconstruir la ciudad porteña de Valparaíso. Esto, luego de que un feroz incendio afectó gran parte de los cerros de la ciudad el pasado 12 y 13 de abril.

Bachelet detalló que los recursos se destinarán para distintos proyectos de construcción de viviendas, obras hidráulicas en quebradas, instalación de parque metropolitanos y reformulación de algunas avenidas, entre otros. Se espera que 71% de ellos estén ejecutados hasta el 2018, estableciendo como plazo máximo para la finalización del 100% de los proyectos el 2021. “Esperamos que esto nos permita reactivar la economía local y generar nuevos empleos”, agregó la mandataria.

La ciudad de Valparaíso se encuentra en el litoral central de Chile a 120 kilómetros de Santiago y tiene el puerto más grande del país. Anualmente transfiere 10 millones de toneladas y atiende por temporada cerca de 50 cruceros y 150.000 pasajeros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES