Chile invierte en mejorar ruta a Farellones
By Milena Jiménez15 September 2014
El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) firmó un contrato con la Municipalidad de Lo Barnechea para obras de mejoramiento de la ruta G-21 que une Santiago con los principales centros de recreación invernal de la zona, con una inversión de US$107 millones.
El proyecto, que se funcionará vía concesión tendrá un aporte de US$20 millones por parte de la Minera Angloamerican y de los centros invernales La Parva, Farellones, El Colorado y Valle Nevado. Las obras, tendrán una extensión de 30 kilómetros e incluirán eliminación de curvas y pendientes, además de sensores de aludes y derrumbes. La idea es que la ruta, actualmente conocida por su peligrosidad, cuente con la más alta tecnología y estándares de calidad.
“Podemos decir que va a ser posible tener uno de los mejores caminos de montaña del país, para facilitar el turismo tanto en el invierno como el del verano, para mejorar la seguridad y de la misma forma, colaborar con la reactivación económica”, señaló el titular del MOP, Alberto Undurraga.
Se estima que la concesión se concrete el primer semestre de 2015. Las obras se iniciarían en el primer semestre de 2016 con un plazo de ejecución de 48 meses.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

