Chile invierte en mejorar ruta a Farellones

15 September 2014

ruta G-21 chile

ruta G-21 chile

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) firmó un contrato con la Municipalidad de Lo Barnechea para obras de mejoramiento de la ruta G-21 que une Santiago con los principales centros de recreación invernal de la zona, con una inversión de US$107 millones.

El proyecto, que se funcionará vía concesión tendrá un aporte de US$20 millones por parte de la Minera Angloamerican y de los centros invernales La Parva, Farellones, El Colorado y Valle Nevado. Las obras, tendrán una extensión de 30 kilómetros e incluirán eliminación de curvas y pendientes, además de sensores de aludes y derrumbes. La idea es que la ruta, actualmente conocida por su peligrosidad, cuente con la más alta tecnología y estándares de calidad.

“Podemos decir que va a ser posible tener uno de los mejores caminos de montaña del país, para facilitar el turismo tanto en el invierno como el del verano, para mejorar la seguridad y de la misma forma, colaborar con la reactivación económica”, señaló el titular del MOP, Alberto Undurraga.

Se estima que la concesión se concrete el primer semestre de 2015. Las obras se iniciarían en el primer semestre de 2016 con un plazo de ejecución de 48 meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES