Chile invierte US$1.000 millones en hospitales

By Milena Jiménez29 September 2014

protestas_concesiones_hospitales

protestas_concesiones_hospitales

El gobierno chileno firmó un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Salud (Minsal) para la construcción y reposición de ocho hospitales. El proyecto contará con una inversión total de US$1.000 millones y será el MOP el organismo encargado de los procesos técnicos de las licitaciones.

Los centros que serán intervenidos son el Hospital de Alto Hospicio, Hospital de Puente Alto, Hospital de Curicó y Hospital Quillota-Petorca, además de los de Quellón, Arauco, Collipulli y Lonquimay. Según anunció el titular del MOP, Alberto Undurraga, cinco de éstos estarán terminados durante el transcurso de este gobierno.

Chile ha atravesado durante los últimos meses una serie de polémicas relacionadas con el tema de las concesiones hospitalarias. Los problemas para el gobierno de Bachelet incluyeron paro de trabajadores de algunos recintos y discordancias entre el MOP y el Minsal, por lo que la firma del convenio entre ambas carteras viene a tratar de poner paños fríos a la situación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES