Chile licita túnel por U$110 millones

18 March 2016

Licitación Tunel El Melón

Licitación Tunel El Melón

En un acto celebrado en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas de Chile, se hicieron las aberturas para los grupos de ofertas económicas de las empresas interesadas en la construcción del Túnel El Melón en la región de Valparaíso.

El grupo ganador fue el Belfi Conpax Aura, que presentó una oferta de alrededor de US$ 110 millones, muy por debajo de las otras propuestas y un 25% por debajo del valor máximo expresado en el pliego de condiciones. El siguiente paso es la revisión y análisis del proceso y otras ofertas para el hecho de proceder a la adjudicación.

"Seguimos adelante con nuestro programa de concesiones e inversiones. Hemos recibido siete ofertas, lo que es una muestra de confianza en Chile y en su economía. Por otra parte, es necesario construir un segundo túnel para los miles de vehículos que pasan por el lugar ", dijo el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Con las nuevas obras, se incrementarán tanto la capacidad vial existente en la región, cuanto los niveles de seguridad en la carretera. El segundo túnel tendrá dos carriles a lo largo de su recorrido. Ambos viaductos se unirán a las galerías de conexión, peatonal y vehicular.


NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES