Chile licitará construcción de teleférico Bicentenario

By Milena Jiménez04 September 2014

teleferico bicentenario chile

teleferico bicentenario chile

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), a través de su titular Alberto Undurraga, anunció la construcción de un teleférico en Santiago que busca unir a través del Cerro San Cristóbal las zonas de Providencia con Ciudad Empresarial. El proyecto tendrá una inversión de US$76 millones y la concesión se adjudicará el 2015.

El trayecto abarcará un total de 3,4 kilómetros y permitirá hacer en 12 minutos un recorrido que actualmente lleva a los menos 45. El teleférico tendrá un trazado de 26 torres, contará con 146 cabinas, trasladará a 3.000 pasajeros por hora y estará integrado a la red pública de transporte de la ciudad, el Transantiago.

“Esta será una obra concesionada que representará una inversión de US$76 millones y que tiene un beneficio importante para la ciudad, porque la integra de manera moderna, que tendrá un beneficio importante para la economía, porque apunta a la reactivación económica y además, tendrá un impacto directo en la descongestión del transporte público”, dijo Undurraga.

Se estima que las obras tendrán inicio en 2016 y debieran empezar a funcionar en 2018.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES