Chile licitará construcción de teleférico Bicentenario

04 September 2014

teleferico bicentenario chile

teleferico bicentenario chile

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), a través de su titular Alberto Undurraga, anunció la construcción de un teleférico en Santiago que busca unir a través del Cerro San Cristóbal las zonas de Providencia con Ciudad Empresarial. El proyecto tendrá una inversión de US$76 millones y la concesión se adjudicará el 2015.

El trayecto abarcará un total de 3,4 kilómetros y permitirá hacer en 12 minutos un recorrido que actualmente lleva a los menos 45. El teleférico tendrá un trazado de 26 torres, contará con 146 cabinas, trasladará a 3.000 pasajeros por hora y estará integrado a la red pública de transporte de la ciudad, el Transantiago.

“Esta será una obra concesionada que representará una inversión de US$76 millones y que tiene un beneficio importante para la ciudad, porque la integra de manera moderna, que tendrá un beneficio importante para la economía, porque apunta a la reactivación económica y además, tendrá un impacto directo en la descongestión del transporte público”, dijo Undurraga.

Se estima que las obras tendrán inicio en 2016 y debieran empezar a funcionar en 2018.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES