Chile licitaría autopista Vespucio Oriente

14 July 2014

vespucio oriente

vespucio oriente

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), anunció que pretende licitar la segunda fase de la autopista Vespucio Oriente máximo en 2017, antes del término del mandato de Michelle Bachelet.

La licitación original de esta etapa, fue llevada a cabo en el gobierno del expresidente Piñera y significaba un tramo de 13 quilómetros. Sin embargo, debido a la fuerte oposición de los vecinos de La Reina y Peñalolén, sólo fueron adjudicados nueve. Los cuatro kilómetros faltantes son los que el MOP pretende licitar ahora.

La demora en el proceso se debe a que el MOP pretende llegar a un acuerdo con los vecinos que demandan que el tramo que será construido se haga bajo tierra, al igual que los otros nueve quilómetros. El problema es que la ruta está bloqueada por una línea de metro, lo que encarecería mucho los costos del proyecto, lo que sería menos atractivo para las concesionarias.

Fuente del ministerio señalaron que seguirán trabajando con los alcaldes y vecinos de las comunas afectadas para llegar a un acuerdo antes del lanzamiento de la licitación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES