Chile: nueva caída de la actividad de construcción

11 November 2014

Santiago, Chile

Santiago, Chile

La cuarta caída consecutiva registró el índice Imacon, indicador mensual de la actividad de construcción en Chile. En septiembre, el índice registró contracción de 2,1% frente el mismo mes del año pasado. Desde junio hasta agosto, la construcción en Chile viene registrando desaceleración.

En junio la contracción había sido del 1%, mientras que en julio fue de 1,2% y en agosto observó el descenso más acentuado hasta el momento, de un 2,4%.

Con estos números, los primeros nueve meses del año muestran un alza en la actividad de un 0,6% en comparación al mismo período de 2013. De acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción, responsable por el índice Imacon, este número está muy por debajo del promedio histórico de desarrollo de la actividad, que se sitúa en un 4,7%.

Chile como un todo registra caída en la actividad económica este año. Los sectores empresariales suelen responsabilizar las propuestas de reforma tributaria del gobierno, impulsada por la promesa de la presidente Michelle Bachelet de instaurar un sistema de educación universitaria pública y gratuita.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES