Chile potencia obras de vialidad urbana

22 November 2011

Reñaca

Reñaca

Alrededor de 45 minutos puede tomar el trayecto en automóvil entre los balnearios chilenos de Reñaca y Concón a través del Camino del Alto, una ruta de dos pistas que desde hace tiempo se ha visto superada por el flujo de visitantes en el sector, sobre todo en periodo estival.

Por casos como este es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de ese país está buscando desarrollar una intensa cartera de obras de Vialidad Urbana que permitan beneficios sociales. En el caso de este camino costero, se contempla la reposición de los viejos puentes de Av. Borgoño y la nueva vía PIV, que unirá ambos balnearios en 15 minutos, por una zona de bosques y que además de mejorar la calidad de vida de los usuarios, ofrece nuevas oportunidades a la actividad turística.

El plan contempla inversiones por más de US$445 millones, desde el proceso de diseño (muchos culminados en 2010) hasta la ejecución de los proyectos, que finalizarán durante 2014.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES