Chile presenta cartera de concesiones por US$17.600 millones en Japón

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la directora de InvestChile, Karla Flores, y el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, expusieron en el seminario “MOP: experiencia institucional en la definición de políticas públicas y proyectos”, donde presentaron a más de 20 empresas japonesas asistentes una cartera de 43 proyectos que se licitarán entre 2024-2028, por USD$ 17.600 millones.

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, expuso las licitaciones que llevará a cabo la cartera entre 2024 y 2028. La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, expuso las licitaciones que llevará a cabo la cartera entre 2024 y 2028. (Foto: MOP Chile)

En la presentación, realizada en Tokio, se puso foco en los proyectos que se licitarán este año y en 2025, entre los que destacan los proyectos que incluyen los nuevos tramos de la Ruta 5; la Ruta Pie de Monte en la Región de Biobío; la Ruta 68 que une Santiago con la Región de Valparaíso; el centro penitenciario de Talca; el aeropuerto de la Araucanía; la red aeroportuaria de Antofagasta y Atacama, y el embalse Nueva Punilla, entre otros.

La actividad, se realizó en el marco de la visita de la secretaria de Estado a Japón y Corea, que ha incluido una decena de importantes encuentros con empresas multinacionales, servicios públicos, gremios de infraestructura y autoridades gubernamentales, como el ministro de Tierras, Infraestructura, Transportes y Turismo de Japón, Konosuke Kokuba.

“En este viaje buscamos promover nuestro programa de Concesiones, de asociación público-privada para las obras públicas, y ampliar nuestra base de inversionistas. Tenemos una cartera de proyectos contundente y diversificada para los próximos años, que estimamos debiera ser de gran interés para inversionistas de distintos países del mundo”, destacó López.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES