Chile proyecta licitaciones por US$1.700 millones en lo que queda del año

Ministerio de Obras Públicas anuncia 550 licitaciones para último trimestre.

La ministra de Obras Públicas de Chile, Jessica López, anunció que su cartera tiene proyectado licitar unas 550 obras durante el último trimestre de este año. Se trata de iniciativas que, de concretarse, implicarían inversiones por 1.6 billones de pesos (unos US$1.720 millones). Estas licitaciones son una inversión directa del MOP, a través de sus direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Aeropuertos y Arquitectura, que, se estima, generarán 35.000 empleos mensuales.

La ministra de Obras Públicas de Chile, Jessica López. (Foto OOPP Chile)

“Estas son obras que benefician directamente a las personas. En la cartera de proyectos a licitar hay escuelas, mejoramiento de caminos, construcción de colectores de aguas lluvia, canalizaciones, conservaciones en cuencas, estadios municipales, entre otros”, explicó la ministra López. “Estas obras mejoran la calidad de vida de las personas y también la productividad de nuestro país, en términos de que vamos a disponer de mejor infraestructura, más habilitante, y eso nos va a permitir hacer las cosas de una mejor manera”, agregó.

En términos regionales la carteras más importantes son las de Aysén, La Araucanía, Biobío, Los Ríos, Valparaíso, Tarapacá y Atacama, donde se concretarán obras como la canalización de la quebrada Paipote; la conservación de la cuenca del Río Maipo; el mejoramiento de la ruta C13 en el cruce con la Ruta 5, en Diego de Almagro: la conservación del aeródromo Ricardo García Posada de El Salvador en Atacama; la reposición del Liceo José de la Cruz Miranda, de Cañete; el mejoramiento del SSR El Convento, en Santo Domingo; y la anhelada barcaza para el Lago O’Higgins en la Región de Aysén.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES