Chile quiere asfaltar 15.000 km de caminos

13 April 2015

MOP minister chile

MOP minister chile

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció un plan del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para asfaltar 15.000 kilómetros de caminos interiores, principalmente rurales, en todo el país hasta 2018.

“Nos hemos comprometido con un Plan de Pavimentos Básicos que asfaltará o estabilizará 15 mil kilómetros de caminos en todo el país de aquí al 2018. Esto significa que a esa fecha llegaremos al menos al 40% de la red de caminos pavimentada”, prometió la mandataria.

El anuncio se dio durante la inauguración de una ruta de 10 kilómetros en la ciudad de San Javier, al sur del país. En la ceremonia, el ministro del MOP, Alberto Undurraga (foto), declaró que “estamos muy contentos de la inauguración de este camino acá en San Javier, que forma parte de un programa nacional de 15.000 kilómetros en todo el país y con ello lograr que el pavimento llegue no sólo a los centros urbanos, sino que también se distribuya a lo largo y ancho de todo el país”.

Chile, en la actualidad, cuenta con 110.000 kilómetros de vías interiores, de las cuales solamente el 26% está pavimentado. En los países desarrollados, esa cifra alcanza el 87%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES