Chile recibe solo dos propuestas por Vespucio Oriente

By Fausto Oliveira17 January 2014

Vespucio Oriente project Chile, artist rendition

Vespucio Oriente project Chile, artist rendition

El Ministerio de Obras Públicas de Chile informó que solamente dos propuestas técnicas fueron entregadas para la licitación de la autopista Vespucio Oriente. Las empresas interesadas son todas de origen española: Cintra va sola, mientras OHL Concesiones y Sacyr Concesiones Chile hicieron consorcio por adjudicarse la obra.

Muy anhelado, el proyecto Vespucio Oriente es la conexión faltante en el anillo vial que conecta toda Santiago de Chile.

Un total de 15 compañías había precalificado para la importante licitación y podrían haber entregado sus propuestas técnicas. Con el juego reducido a dos, las propuestas económicas serán recibidas por el ministerio en el 28 de enero. El valor del contrato es de US$ 1.060 millones.

La presente licitación, en tanto, se refiere a solo una parte del proyecto Vespucio Oriente. El tramo total de 13 kilómetros fue dividido en dos partes, y la que se licita ahora tiene 9,3 kilómetros. Esto se hizo por oposición de ciudadanos residentes en algunas de las comunas que serán atravesadas por la autopista.

Esto ha agregado más complejidad al proyecto, que de por si era ya bastante complejo. Vespucio Oriente tendrá dos niveles, cada uno de ellos con una calzada de tres carriles en sentido único. La previsión es que la autopista aumenta la capacidad de circulación vehicular para 8.000 vehículos por hora, mientras ahora es de 3.000 por hora.

El gobierno nunca informó cómo se hará para licitar los 2,7 kilómetros restantes. La presidente electa de Chile, Michele Bachelet, se había declarado en contra de hacer dos licitaciones separadas, por miedo de que el proyecto pueda sufrir más retrasos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES