Chile registra caída en construcción

By José Salinas22 November 2016

Santiago, Chile

Santiago, Chile

El Banco Central de Chile informó que la construcción registró su primera caída durante el tercer trimestre en dos años, anotando un retroceso de 1,4%, según consigna El Mercurio, uno de los diarios más relevantes de dicho país.

El informe de cuentas nacionales de la entidad explica que este negativo rendimiento se explica por el fin de los beneficios del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a la compraventa de viviendas.

“La contribución negativa desde el sector construcción era un fenómeno que no se observaba desde el tercer trimestre de 2014, periodo donde la actividad registró su menor nivel en esta parte del año”, señala el texto referido.

La economía chilena en su conjunto tuvo un alza de 1,6% en el trimestre julio-septiembre, mientras que en el acumulado del año el crecimiento fue de 1,8%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES