Chile sostendrá encuentro de digitalización en la construcción

La llamada Cuarta Revolución Industrial, de la tecnología y digitalización de procesos, ha cambiado la forma de edificar en todo el mundo. En esta línea, el próximo 30 de marzo se realizará la primera versión de Conecta 2023, iniciativa continental impulsada por la scale-up Calidad Cloud.

El evento -completamente gratuito- se realizará en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) desde las 8:00 horas, y espera reunir a más de 300 personas. En la instancia, existirá un espacio destinado para que las startups puedan interactuar y reunirse con representantes del ecosistema de la construcción; además de contar con las exposiciones de los principales referentes en el mundo de la industria: Procore (EEUU), AltoQi (Brasil), HubSpot(EEUU), Prisma Master(México-EEUU).

“Decidimos traer tecnología de nivel mundial para transmitir y acelerar la incorporación de ellas en Chile y Latam, de la mano de Calidad Cloud. Son plataformas excelentes que agregan mucho valor a sus clientes y grandes ahorros de tiempo y dinero en los proyectos”, afirma Franz Fahrenkrog, co-founder y CTO de Calidad Cloud.

Aunque Chile es uno de los países líderes en la adopción de tecnologías digitales para la construcción en Latinoamérica, queda mucho por avanzar. Según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sólo un 25% de las empresas usan software en sus procesos.

EXPOSITORES DE NIVEL MUNDIAL

El evento está dirigido a todos quienes quieran conocer herramientas digitales para la construcción pensadas en la optimización de la productividad de obra a través de equipos conectados y comunicados en tiempo real.

Es por esto que buscarán congregar a los principales exponentes del rubro como lo son: HubSpot, desarrollador y comercializador de productos de software, número 1 del ranking Global Software Company realizado por G2; Procore, software de gestión que expondrá “Procore en Latinoamérica y el camino a la digitalización”; Prisma Master, solución 100% en la nube para presupuestos, y apoyo ejecutivo en control de obra, que presentará “Presupuestos a precios unitarios”; AltoQi, empresa brasileña de tecnología que desarrolló diferentes programar para la construcción, y Con la gracia de que todos realizarán demostraciones en vivo de los distintos usos de los softwares.

“Son plataformas muy robustas, ya sea en el plano técnico y performance. Al ser softwares worldclass, cuentan con muchos clientes y experiencia necesaria para llevar a cabo el salto a la digitalización”, sostiene Robinson Fuentes, CEO de Calidad Cloud.

CONECTA FERIA: DEMOS & RELACIONAMIENTO

En este primer gran encuentro continental de desarrollos de tecnología y digitalización de la construcción, existirá un espacio llamado “Conecta Feria”, donde participarán 16 empresas y organizaciones nacionales, quienes mostrarán sus soluciones para la industria, las que van desde la excavación hasta la postventa, recolección de residuos, BIM, entre otros.

Ya están confirmadas la participación de: Amazon AWS, Recylink, InqSol, Woken, Obralink, Leasity, Ondac, SubCargo, Giatec, Simplee Seguros, Nupav, Cebra, CTEC, Construir Innovando, Bim Forum Chile y Plan Bim

De acuerdo a los organizadores, Conecta 2023 busca ser un punto de encuentro y acercamiento digital con empresas de nivel mundial. Para más información del evento y cómo inscribirse en https://www.conecta2023.com.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES