Chile tendrá otro gran puente

03 August 2021

Puente Industrial en Chile Puente Industrial

Chile está planificando el que será el segundo puente más largo de su territorio. Se trata del nuevo Puente Industrial, el cual se emplazará en la región del Biobío. La estructura unirá las comunas de Hualpén y San Pedro de La Paz, tendrá 2,5 kilómetros de extensión y será el segundo más extenso después del Puente del Canal de Chacao, que tendrá 2,7 kilómetros.

En ambos extremos del río ya se instalaron las faenas y las plantas donde se fabricará el hormigón de la obra. “Este será el puente en su tipo más largo que tendremos en el país y si consideramos todos los puentes, incluido el puente colgante del Chacao, es el segundo puente más largo con sus 2,5 kilómetros de largo. Se trata de una gran inversión cercana a los US$250 millones que va a estar lista en 2024 y que es el primer paso para resolver la alta congestión vehicular de la zona. Hoy día el nivel de congestión es muy alto, porque los vehículos, particularmente los camiones que son muchísimos por la enorme cantidad de puertos, circulan por las áreas urbanas. La idea es que estos circulen por el entorno y no afecten los tráficos interiores, como sucede en todas las grandes ciudades del mundo y particularmente en las que tienen una logística como esta región”, explicó Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas de Chile.

El puente tendrá dos pistas por sentido y totalizan 6,4 kilómetros de obras, considerando la vialidad urbana que mejorará la conectividad y potenciaría el desarrollo económico, productivo y logístico de una de las regiones más importantes de Chile.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES