Chile termina su tramo del corredor bioceánico

By Clarise Ardúz09 January 2012

Puente sobre el río Isluga

Puente sobre el río Isluga

Chile cumplió con el tramo que le corresponde del corredor bioceánico que unirá ese país con Brasil, a través de Bolivia, una vez que las obras del puente sobre el río Isluga fueron concluidas.

Los trabajos, que incluyen al puente, tienen 163 kilómetros y en total son 247 kilómetros desde el puerto de Iquique hasta Colchane, en la frontera con Bolivia. La ruta que travesará esta última nación y Brasil, hasta el Atlántico, es de unos 3.000 kilómetros (1.500 kilómetros en cada país aproximadamente).

En declaraciones a Diario Norte, las autoridades chilenas aseguraron que la terminación de la ruta beneficiará al comercio y al turismo entre los tres países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES