Chile va ampliar aún más metro de Santiago

13 March 2014

Metro de Santiago

Metro de Santiago

El nuevo gobierno de Chile propone extender aún más el metro de la capital Santiago, ampliando una de las obras de extensión que están en curso actualmente. Para esto, el nuevo ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, ha dicho que pretende lanzar en el plazo de tres meses una convocatoria de estudios de factibilidad para este proyecto.

Tal como va hoy en día, el metro de Santiago se amplía con obras de dos nuevas líneas, 3 y 6. La línea 3 tendrá 22 kilómetros y 18 estaciones, está presupuestada en US$ 1.720 millones y deberá atender unas 660.000 personas. La línea 6 tendrá 15,3 kilómetros y 10 estaciones, tiene presupuesto de US$ 1.060 millones y se estima atenderá cerca de 870.000 residentes.

El plan del nuevo ministro pretende hacer que la línea 3 llegue hasta la comuna de Quilicura, que está al norte de la de Huechuraba, donde por el plan actual terminará la línea.

Además de esto, el plan prevé extender la ya existente línea 2 hacia el sur de la capital y ampliar el alcance de la línea 4, que también va hacia sur pero en otra zona de la ciudad.

La intención de invertir aún más en el metro capitalino fue expresada en su primer día en el cargo de ministro. El nuevo gobierno de Chile ha tomado posesión del mandato el martes 11 de marzo. Michelle Bachelet, la presidente, ejerce su segundo mandato presidencial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES