Chile vuelve al puesto de país más atractivo para la inversión en energía

02 February 2016

Hidrolectrica Chile

Hidrolectrica Chile

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal BNamericas, Chile recuperó el primer lugar como el país latinoamericano más atractivo para la inversión en energía eléctrica.

La encuesta denominada Eletric Power Survey señaló que en los próximos diez años habrá un aumento de la demanda de electricidad en el país en un 53% debido a la industria minera, por eso se espera el surgimiento de numerosas oportunidades para proyectos de energía convencionales.

Según se anunció, algunas compañías petroleras como Enap, de propiedad estatal, y el conglomerado español Gas Natural Fenosa han comunicado inversiones multimillonarias en expansiones para la extracción de gas natural.

El México, que ganó el primer lugar en el año pasado, alcanzó el segundo lugar por una diferencia muy estrecha, ya que sugiere que habrá un mayor crecimiento en la demanda de electricidad en los próximos cinco años y que la expansión de la energía solar en la región se espera que supere el ritmo de la eólica y de la convencional.

La encuesta también señaló que el mayor obstáculo del sector eléctrico es la burocracia, la falta de planificación y de apoyo del gobierno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES