Chile y Argentina firman acuerdo para túnel

08 January 2015

chile argentina

chile argentina

El canciller chileno Heraldo Muñoz firmó con el embajador de Argentina en Chile, Ginés González (foto), el protocolo de creación de la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Internacional Pas Las Leñas, que será conocida como Ebileñas. La empresa será la responsable por la construcción de este túnel entre los dos países.

La responsabilidad de Ebileñas será en primero momento generar estudios técnicos que apunten cuáles los mejores métodos para construir el Paso Las Leñas, obra que deberá tener 11,5 kilómetros de largo en forma de conexión vial entre los países vecinos.

El futuro túnel conectará la región chilena de O´Higgins con el sur de la provincia argentina de Mendoza.

La iniciativa de los diplomáticos tuvo lugar en Santiago y será seguida de la firma de otros dos protocolos similares, cuyos objetivos son la creación de entidades binacionales para ejecución de los proyectos de Túnel de Baja Altura – Ferrocarril Trasandino Central y del Túnel Internacional Paso de Agua Negra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES