Chile y Reino Unido suman fuerzas por la construcción sustentable

03 October 2013

MeetingChileUK

MeetingChileUK

El gobierno chileno y la Embajada Británica en el país se unieron en una serie de seminarios para debatir la construcción sustentable en Chile.

El objetivo de los encuentros, que se llevaron a cabo en Santiago, Viña del Mar y Valdivia en los primeros días de octubre, fue debatir una estrategia nacional con vistas a la promoción de un Código de Construcción Sustentable para Chile.

El gobierno de Chile se hace representar en esta iniciativa por un grupo interministerial que incluye las carteras de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Energía y Medio Ambiente.

Por su parte, la representación británica se hizo por medio de la organización Building Research Establishment (BRE). El Fondo de Prosperidad del Gobierno Británico aporta recursos a la iniciativa.

El futuro código legal para la construcción sustentable pretende fijar estándares mínimos para arquitectura, tecnologías, diseño, elección de materiales y la eficiencia energética e hídrica.

Adam Robinson, del BRE, dijo en uno de los eventos que su organización tiene la expertise para desarrollar esquemas para evaluar la sustentabilidad de edificios.

“Tras una serie de reuniones, hemos elaborado un primer borrador de la norma, que se ajusta a los requerimientos chilenos”, dijo Robinson.

En los eventos, se recogieron opiniones de actores de la industria de construcción de Chile, con fines a agregar su visión a la futura norma legal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES