Chile y Reino Unido suman fuerzas por la construcción sustentable

By Fausto Oliveira03 October 2013

MeetingChileUK

MeetingChileUK

El gobierno chileno y la Embajada Británica en el país se unieron en una serie de seminarios para debatir la construcción sustentable en Chile.

El objetivo de los encuentros, que se llevaron a cabo en Santiago, Viña del Mar y Valdivia en los primeros días de octubre, fue debatir una estrategia nacional con vistas a la promoción de un Código de Construcción Sustentable para Chile.

El gobierno de Chile se hace representar en esta iniciativa por un grupo interministerial que incluye las carteras de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Energía y Medio Ambiente.

Por su parte, la representación británica se hizo por medio de la organización Building Research Establishment (BRE). El Fondo de Prosperidad del Gobierno Británico aporta recursos a la iniciativa.

El futuro código legal para la construcción sustentable pretende fijar estándares mínimos para arquitectura, tecnologías, diseño, elección de materiales y la eficiencia energética e hídrica.

Adam Robinson, del BRE, dijo en uno de los eventos que su organización tiene la expertise para desarrollar esquemas para evaluar la sustentabilidad de edificios.

“Tras una serie de reuniones, hemos elaborado un primer borrador de la norma, que se ajusta a los requerimientos chilenos”, dijo Robinson.

En los eventos, se recogieron opiniones de actores de la industria de construcción de Chile, con fines a agregar su visión a la futura norma legal.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES