Chilena Corssen destaca a Grove para sus trabajos en altura

Manitowoc Grove

La chilena Corssen Grúas & Montajes, con sede en Antofagasta (al norte del país), lleva más de 35 años en el mercado y actualmente cuenta con una flota exclusivamente Grove para trabajos de elevación en los sectores de minería, energía y construcción. La empresa destaca que sus equipos deben enfretarse a entornos muy complejos, con alturas de hasta 4.500 metros y temperaturas extremas.

Una de las grúas de la empresa, una Grove todoterreno GRT8100, ha estado durante los últimos dos años trabajado en una mina de cobre en el desierto de Atacama sin ningún problema, según comenta Martin Corssen, propietario de la compañía. “Esta grúa es muy versátil y ha funcionado bien en diferentes entornos de trabajo. Ya sea en la costa del Pacífico lidiando con fuertes vientos, o en las montañas a grandes altitudes y condiciones frígidas, la grúa no ha decepcionado”, dice.

Uno de los puntos destacados por Corssen es su capacidad de desmontar fácilmente su contrapeso manteniendo el cabrestante auxiliar en la superestructura, así como el sistema de control de grúa (CCS) de la grúa, que es muy fácil de manejar.

Manitowoc Grove

Asimismo, la pluma de la GRT8100 ofrece buen alcance y rendimiento. El equipo cuenta con una pluma de cinco secciones y plena potencia que se extiende hasta 47 metros y puede aumentar su longitud hasta 73 metros con el uso de un plumín. La potencia proviene de un motor Cummins QSB6.7L.

Corssen también cuenta con una grúa todoterreno GMK5250L, la que según Corssen también ha sido llevada a grandes elevaciones y temperaturas extremas y se ha comportado bien en esas circunstancias. “Esta grúa es fácil de mantener, y nos gusta cómo está construida y cómo funciona con un solo motor”, indica.

La GMK5250L está propulsada por un solo motor, que impulsa el portador y alimenta la superestructura. El uso de un solo motor supone un menor consumo de combustible durante el funcionamiento (hasta un 30% menos de diesel), una reducción del peso total y menos mantenimiento, lo que significa que la grúa es mucho más económica.

Otras grúas Grove de la flota de Corssen son la RT760E, la RT880E, la RT890E y la RT9130E.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES