Chilena ProyecPro busca ampliar su presencia en América Latina

By Cristián Peters Quiroga31 October 2022

La empresa tecnológica, cuyo software estandariza la gestión de obras, ahorrando recursos y maximizando utilidades a las constructoras, ProyecPro, anunció que ya comercializa su solución en toda América Latina y ya cuenta con una atractiva cartera de clientes en Chile, México y Argentina.

“La distancia geográfica ya no es una barrera para desarrollar nuevos negocios y brindar servicios desde cualquier lugar. La tecnología abre oportunidades como la nuestra de compartir una solución de alta calidad con las pymes de toda Latinoamérica y brindar atención personalizada”, afirma Leonardo Belmar Rodríguez, gerente de desarrollo de negocios de ProyecPro. 

Actualmente, la compañía cuenta con una docena de ejecutivos en sus oficinas en Temuco (al sur de la capital chilena, Santiago), responsables de las acciones comerciales, capacitación y soporte personalizado dirigidos a clientes de toda América Latina. “Si bien el sector construcción ha mostrado una desaceleración, hoy es el momento de incorporar herramientas orientadas a optimizar sus procesos y obtener mejores resultados”, explica Belmar. “Un software de gestión permite integrar toda la información de cada uno de los proyectos en una única plataforma, obteniendo una vista general estratégica del negocio, fundamental para la toma de decisiones y el control de resultados”, señala el ejecutivo.

La tecnología de ProyecPro es una eficiente herramienta para administrar obras. “Nuestra solución está diseñada pensando en el constructor y su problemática. Los clientes se sorprenden de lo simple que es entender, lo complejo que es administrar un proyecto de construcción. De estar ahogados entre facturas, contratos, permisos, requerimientos y datos de cada obra, dispersos por toda la compañía; acceden a administrar todo en un único sistema integral, tan amigable que cualquier miembro de la empresa puede entender lo que está pasando en una obra”, destaca Belmar.

El ERP de ProyecPro está basado totalmente en la nube. Entrega múltiples funcionalidades a las compañías para que estandaricen cada fase de sus proyectos constructivos; agilizando el seguimiento, administración y control de los mismos. La solución abarca desde las evaluaciones, presupuestos y ejecución de las obras de construcción; hasta el control y análisis permanente del estado de avance de los mismos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES