China anuncia nuevos créditos a Bolivia

07 October 2016

Bolivia china

Bolivia china

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en visita oficial a Bolivia, anunció que su país comprometió créditos por US$ 4.858 millones para que el país sudamericano los aplique en una variedad de proyectos de infraestructura.

Además de los nuevos aportes financieros para el desarrollo de Bolivia, el presidente Evo Morales anunció que China ha condonado una deuda boliviana de cerca de US$ 800.000.

La alianza entre China y Bolivia se revertirá, con estos nuevos créditos, en la inversión en distintos proyectos. Lo principal, de acuerdo al gobierno boliviano, es la infraestructura vial.

Al menos nueve proyectos viales deberán beneficiarse del nuevo capital chino. Son ellos: El Sillar, entre Cochamba-Santa Cruz; El Espino-Charagua-Boyuibe (en el departamento de Santa Cruz); Santa Rosa de la Roca-Puerto Villazón-Remanzos (Beni y Santa Cruz); Trinidad-Guayaramerín-Puerto Ustarez (Beni); Ixiamas-Chivé (La Paz-Pando); Charazani-Apolo-Tumupasa (La Paz); la doble vía Bombeo-Parotani-Melga-Colomi-Villa Tunari (Cochabamba); Chivé-Porveni (Pando); y Rurrenabaque-Riberalta (Beni).

Además, un proyecto siderúrgico en Mutún, el nuevo aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz, y la planta hidroeléctrica de Rositas (con contrato ya firmado entre la estatal de electricidad boliviana y un consorcio que tiene participación china), deberán igualmente recibir parte de estos nuevos aportes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES