China “duplicará” el ferrocarril de alta velocidad

24 August 2020

China State Railway Group duplicará la longitud de la red ferroviaria de alta velocidad del país a 70.000 km para 2035.

Como parte de los planes descritos, todas las ciudades de más de 500.000 habitantes estarán conectadas a través del proyecto. China ya tiene la red de trenes de alta velocidad más grande del mundo.

300px-CRH2C_&_CRH3C_200808

China ya tiene la red de trenes de alta velocidad más grande del mundo.

En el pasado, China ha utilizado proyectos de infraestructura a gran escala, como el tren de alta velocidad, para impulsar la economía de la nación.

Aunque la economía de China no se ha visto tan afectada como muchas otras en todo el mundo debido al covid-19, el crecimiento para 2020 solo se proyecta en 1%, lo que sería una fuerte caída desde el 6,1% de 2019.

Una gran parte de la red ampliada se financiaría con deuda y la red ferroviaria de alta velocidad no es especialmente rentable, aunque esto se debe en parte al coste relativamente bajo de los pasajes.

Larry Hu, economista jefe de China de Macquarie Capital, dijo al South China Morning Post: “El crecimiento económico de China tiene tres pilares: exportaciones, propiedad e inversión en infraestructura. Ya no se puede confiar en las exportaciones y la especulación inmobiliaria se reducirá, por lo que la inversión en infraestructura es el último pilar que no debería caer ”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES