China especula planta de carbón en Brasil

28 December 2015

Usina Carbón

Usina Carbón

Un proyecto de energía térmica valorado en US$ 1.000 millones se siendo especulado por dos estatales chinas y un empresario brasileño. La planta, que tendrá el nombre de Ouro Negro, prevé la generación de 600 MW y se construiría entre las ciudades de Pedras Altas y Candiota en Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Uruguay.

El proyecto debe ser construido por dos grandes empresas chinas, Power China Sepco y Hebi Company Energy junto al empresario brasileño Silvio Marques Dias Neto, que ha presidido la Compañia Estatal para la Energía Eléctrica (CEEE) de Río Grande do Sul y fue prefecto de Pedras Altas por dos períodos, 2001 y 2008.

El 5 de febrero de 2016, el gobierno va a hacer el llamado " subasta A-5 ", celebrada a emplear el poder plantas previstas para entrar en funcionamiento en cinco años. Sin embargo, el empresario Dias Neto anunció que los chinos, que tendrán el control de la operación con dos terceras partes de la planta, son capaces de construir la planta en mucho menos tiempo, en alrededor de tres años y medio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES