China especula planta de carbón en Brasil

By Juliana De Andrade28 December 2015

Usina Carbón

Usina Carbón

Un proyecto de energía térmica valorado en US$ 1.000 millones se siendo especulado por dos estatales chinas y un empresario brasileño. La planta, que tendrá el nombre de Ouro Negro, prevé la generación de 600 MW y se construiría entre las ciudades de Pedras Altas y Candiota en Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Uruguay.

El proyecto debe ser construido por dos grandes empresas chinas, Power China Sepco y Hebi Company Energy junto al empresario brasileño Silvio Marques Dias Neto, que ha presidido la Compañia Estatal para la Energía Eléctrica (CEEE) de Río Grande do Sul y fue prefecto de Pedras Altas por dos períodos, 2001 y 2008.

El 5 de febrero de 2016, el gobierno va a hacer el llamado " subasta A-5 ", celebrada a emplear el poder plantas previstas para entrar en funcionamiento en cinco años. Sin embargo, el empresario Dias Neto anunció que los chinos, que tendrán el control de la operación con dos terceras partes de la planta, son capaces de construir la planta en mucho menos tiempo, en alrededor de tres años y medio.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES