China finaliza construcción de túnel submarino de tren más rápido del mundo

By Cristián Peters.14 March 2011

Chinese high speed train

Chinese high speed train

El Túnel Shiziyang, cuya longitud es de 10.8 kilómetros, atraviesa el delta del río Perla en la provincia de Guangdong y ha sido diseñado para trenes de alta velocidad que alcanzan los 350 kilómetros por hora.

El túnel, que es también el más largo del país, constituye una parte clave de un ferrocarril de alta velocidad de 140 kilómetros que conecta Guangzhou, capital provincial de Guangdong, con Hong Kong, y la ciudad de Shenzhen, ubicada también en la misma provincia.

La construcción del túnel empezó en noviembre de 2007 y el ferrocarril exprés entre Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong se pondrá en funcionamiento en 2012, reduciendo el desplazamiento entre Guangzhou y Hong Kong hasta unos 40 minutos, frente al trayecto actual de dos horas.

El ferrocarril exprés se incorporará también a la red ferroviaria de alta velocidad del país, que reducirá el trayecto entre Hong Kong y Beijing a tan sólo ocho horas.

Fuente / CNTV.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES