China propone nuevos proyectos en Perú

By Fausto Oliveira15 October 2014

Puerto ilo perú

Puerto ilo perú

Una comitiva de empresarios estatales chinos estuvo en Perú esta semana para expresar el interés del gobierno del país asiático en financiar la construcción de dos proyectos de infraestructura: un nuevo puerto en Ilo y la vía férrea Ilo-Moquegua-La Paz-Brasil.

Además de una visita al gobierno regional de Moquegua, los representantes de China tienen agenda con el ministro de Transportes y Comunicaciones en Lima, cuando discutirían las posibilidades de aportar financiamientos a los proyectos.

Con esto, nueva frente de posible inversión china en la infraestructura latinoamericana se abre. En los últimos años, son muchos los casos de ofertas de capital y asociaciones entre China y países latinoamericanos involucrando grandes proyectos de todo tipo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES