China proyecta rascacielo más alto del mundo

29 January 2013

Sky City - China

Sky City - China

China quiere tocar el cielo. Actualmente el gigante asiático está construyendo 239 edificios sobre los 200 metros y en cinco años más tendrá más de 60 edificaciones sobre los 300 metros. Pero no conformes con eso, la compañía constructora Broad Sustainable Building está apostando a construir el rascacielos más alto del mundo en Changsha, capital de la provincia de Hunan. Sky City, una estructura de 838 metros de alto y 220 pisos, destronaría el actual récord del Burj Khalifa, en Dubái, que cuenta con 828 metros.

No sólo eso. Otro récord lo marcaría la rapidez de la construcción de la nueva edificación. Mientras el Burj Khalifa tardó cinco años en levantarse, el Sky City tomaría sólo 90 días, objetivo que lograría gracias a que el 95% de su estructura serán módulos prefabricados, sistema que permite levantar cinco pisos por día.

El costo proyectado del edificio es de unos cuatro millones de yuanes (unos US$627 millones) y en él se utilizarán 220.000 toneladas de acero. La estructura será capaz de albergar 31.400 persona y el 83% de su interior está pensado para uso residencial, mientras que el resto se destinará a oficinas, escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes.

El rascacielos contará con 104 ascensores de alta velocidad y además consumirá sólo el 20% de la energía de un edificio normal debido a métodos de construcción como como vidrios cuádruples y paredes exteriores de 15 centímetros de grosor para aislamiento térmico.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES