China proyecta rascacielo más alto del mundo

By Clarise Ardúz29 January 2013

Sky City - China

Sky City - China

China quiere tocar el cielo. Actualmente el gigante asiático está construyendo 239 edificios sobre los 200 metros y en cinco años más tendrá más de 60 edificaciones sobre los 300 metros. Pero no conformes con eso, la compañía constructora Broad Sustainable Building está apostando a construir el rascacielos más alto del mundo en Changsha, capital de la provincia de Hunan. Sky City, una estructura de 838 metros de alto y 220 pisos, destronaría el actual récord del Burj Khalifa, en Dubái, que cuenta con 828 metros.

No sólo eso. Otro récord lo marcaría la rapidez de la construcción de la nueva edificación. Mientras el Burj Khalifa tardó cinco años en levantarse, el Sky City tomaría sólo 90 días, objetivo que lograría gracias a que el 95% de su estructura serán módulos prefabricados, sistema que permite levantar cinco pisos por día.

El costo proyectado del edificio es de unos cuatro millones de yuanes (unos US$627 millones) y en él se utilizarán 220.000 toneladas de acero. La estructura será capaz de albergar 31.400 persona y el 83% de su interior está pensado para uso residencial, mientras que el resto se destinará a oficinas, escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes.

El rascacielos contará con 104 ascensores de alta velocidad y además consumirá sólo el 20% de la energía de un edificio normal debido a métodos de construcción como como vidrios cuádruples y paredes exteriores de 15 centímetros de grosor para aislamiento térmico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES