China State abre oficina regional en Panamá

By Fausto Oliveira29 April 2015

China State Logo

China State Logo

La mayor constructora del mundo, la estatal China State Construction and Engineering Corporation (CSCEC) ha anunciado la instalación de una oficina en la Ciudad de Panamá para atender toda América Latina. La oficina será responsabilidad de su subsidiaria para las Américas, la empresa China Construction América (CCA).

Con la movida, la empresa China State hinca sus pies aún más fondo en el territorio latinoamericano. La CCA ya tenía actuación en varias partes de la región, pero promete intensificar su participación en los proyectos regionales no sólo como contratista sino también como inversionista.

En la inauguración de la oficina, el vice primer ministro de obras de las Bahamas, invitado a la ceremonia, afirmó que CCA fue “el financista inversionista y constructor del proyecto Baha Mar”, estructura de turismo en el país caribeño realizada por la constructora.

De acuerdo al presidente de CCA, Ning Yuan, el esfuerzo de Panamá por mantenerse invirtiendo en su infraestructura fue determinante para la elección del país para su nueva sede regional.

Yuan afirmó que la CCA obtuvo crecimientos de hasta un 40% anual en los últimos años, y que sólo en 2014 ha logrado obtener ingresos por más de US$ 1.700 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES