China utiliza cascos inteligentes

12 August 2019

helmet 1

La construcción de ferrocarriles en la provincia de Hubei, en el centro de China, está utilizando cascos de seguridad inteligentes, así lo ha informado China Daily. Los nuevos cascos están equipados con una cámara de alta definición, una antena de comunicación y un chip de control.

Desarrollados por Wuhan Electrification Bureau Group, los cascos pueden grabar videos, grabar el trabajo de construcción y hacer sonar las alarmas de seguridad. Además de proteger la cabeza del usuario. Se dice que la tecnología se puede utilizar para transmitir información vital del sitio de construcción.

Un sistema integrado de gestión de seguridad recopila la información recopilada por los cascos y la hace accesible a través de una aplicación.

Se anticipa que la nueva tecnología podría tener usos en varios sectores de la industria de la construcción. La firma de tecnología Trimble también ha estado desarrollando sombreros que se pueden colocar en un casco estándar. Esta tecnología permite al usuario ver superposiciones de realidad aumentada en sitios de construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES