Chinos construirán aeropuerto en Bolivia

07 April 2016

evo morales

evo morales

El gobierno de Bolivia adjudicó a la constructora china Beijing Urban la construcción del nuevo aeropuerto de Viru Viru, también llamado HUB, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por US$300,2 millones.

La adjudicación se dio luego que la empresa triunfó por sobre cuatro otro postores chinos que disputaban el proyecto, habiendo ofrecido el menor valor para realizar la obra. El precio referente del gobierno para el proyecto era de US$ 400 millones.

Con el nuevo Viru Viru HUB, Bolivia quiere presentar a la región latinoamericana un aeropuerto de clase internacional para el transporte de cargas comerciales. Además, el nuevo aeropuerto servirá pasajeros, pero esta demanda está parcialmente atendida por el actual aeropuerto de Viru Viru, en la misma Santa Cruz.

El banco chino de exportaciones va aportar los capitales de esta obra, mediante acuerdo binacional con Bolivia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES