Chubb lanza completo paquete de seguros para construcción en Colombia

By Cristián Peters Quiroga25 February 2022

Chubb, compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil, presenta al mercado colombiano un completo paquete de soluciones de seguros que protege las obras de construcción antes, durante y después de su ejecución.

(Foto: Chubb)

“Conocemos muy bien el sector de la construcción y sus necesidades de aseguramiento. Por esta razón presentamos un paquete integral de seguros que contempla protección durante el diseño y planeación de la obra, en su ejecución y después de concluido el proyecto, para cuidar a las personas involucradas, el medio ambiente y el futuro financiero de las empresas, garantizándoles continuidad en los negocios”, indicó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Transporte de Colombia, la inversión en infraestructura entre 2021 y 2022, será de 9,4 billones de pesos (más de US$2.400 millones) y se espera, que para 2022, el sector de la construcción tenga un crecimiento del 17,7% consolidando así su segundo año como principal motor de la economía del país.

Actualmente, los proyectos 4G han tenido un desempeño bastante positivo al superar el 60% de ejecución y la finalización de la etapa de construcción de cuatro concesiones, señala la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI). El programa de cuarta generación en el sector de las obras civiles en Colombia contempla 75 grandes proyectos entre 2021 y 2030 a través de las vías 5G y el Plan Maestro de Transporte Intermodal.

Asegurando riesgos
(Foto: Chubb)

Los riesgos inherentes y emergentes a los que se enfrentan las obras de construcción son variados y pueden afectar en cualquier momento los proyectos de infraestructura vial, marítima, aérea, hospitalaria, educativa, servicios (electricidad, gas y agua), hidrocarburos, urbana, industrial, telecomunicaciones y turismo, entre otros, y por ende frenar el desarrollo del país.

Ante el retraso o no finalización de las obras, la incertidumbre económica que puede generar el país o la región, estudios técnicos de factibilidad incorrectos, fallas en los diseños, problemas de seguridad, exceso de normas legales, daño de maquinaria, algún impacto ambiental, errores u omisiones de arquitectos e ingenieros, protección del personal y los problemas que pueden generarse en la comunidad, entre otros, las pólizas de seguros adquieren vital importancia para mantener la obra en ejecución.

“Este paquete integral de seguros para el sector de la construcción, también incluye asesoría del área de Ingeniería de Riesgos para ir un paso adelante en el manejo de eventos que pueden afectar las obras de construcción”, anotó Obregón

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES