Ciber Equipamentos Rodoviarios inicia operación de tercera unidad con asfalto tibio

By Cristián Peters.04 May 2011

Ciber

Ciber

Ciber Equipamientos Rodoviarios empezará, durante mayo, la operación de la tercera unidad de planta de asfalto capaz de reducir la temperatura de fabricación de la masa asfáltica en hasta 30°C. Esta tecnología, también conocida como mesclas tibias o warm mix asphalt (WMA), propicia una menor necesidad de calor para calentar los materiales pétreos que componen la mescla asfáltica. Eso hace posible una economía del combustible utilizado durante la fabricación y, al mismo tiempo, reduce la cantidad de emisiones a la atmosfera.

La técnica utilizada es basada en el cambio de la viscosidad del ligante bituminoso durante la producción a partir de la emulsificación del CAP por la presencia de aire y agua bajo determinadas condiciones de presión y temperatura. Así, se da la unión de los agregados "tibios" al ligante bituminoso y el resultado es una mescla asfáltica con calidad igual o superior al tradicional concreto asfaltico producido en caliente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES