Ciber lanza oficialmente iNOVA 2000

By Fausto Oliveira20 July 2016

Ciber iNova 2000

Ciber iNova 2000

Ciber Equipamentos Rodoviários, subsidiaria brasileña del grupo Wirtgen, de Alemania, dio a conocer que su nueva planta de asfalto, pre lanzada el año pasado, llega al mercado en este segundo semestre de 2016. Se trata de la planta iNOVA 2000, equipo que trae importantes cambios y mejoramientos en la línea de la empresa.

El producto había sido presentado al mercado en el año 2015, cuando se realizó la feria M&T Expo, en São Paulo. Ahora su oferta se hace plenamente concreta.

iNova 2000 es una planta de flujo continuado que puede producir entre 100 y 200 toneladas por hora de servicio. El modelo viene con incrementos y sofisticaciones interesantes, entre ellos un mejor proceso de secado de los agregados.

Una tecnología exclusiva permite el control del tiempo de secado de los agregados por medio de la variación de la velocidad del giro del tambor. Para cada tipo de árido, un ritmo cierto de giro, y por consecuencia mayor o menor exposición al fuego. Así, se promete generar ahorro de combustible. De parte del quemador, otra tecnología de Ciber permite control automático del flujo de gas, no metiendo más combustible que el necesario para generar el calor correspondiente al secado programado. También ahí se generará ahorro de combustible en la planta de asfalto.

Estas y otras tecnologías innovadoras de la iNOVA 2000 son controladas por un sistema electrónico centralizado en el operador, con pantalla touch y conexión con redes externas. El software de control es exclusivo de Ciber, y se llama EasyControl. El sistema permite operación totalmente automática, sin dejar de controlar la temperatura del quemador por los medios mencionados arriba.

Además de todas estas características, la Ciber iNOVA 2000 promete también una mayor facilidad de mantenimiento, con robustez aumentada en los componentes metálicos, con el objetivo de resistir más al impacto de los agregados durante la producción.

Con 58 años de experiencia en la producción de plantas de asfalto, Ciber es una exportadora de estos equipos a toda América Latina, además de países africanos y asiáticos. La empresa tiene cerca de 1.800 plantas en operación alrededor del mundo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES