Ciber presenta nueva línea de pavimentadoras

By Fausto Oliveira04 April 2014

Vogele Super 1800-3

Vogele Super 1800-3

Ciber Equipamentos Rodoviários, la filial brasileña del grupo alemán Wirtgen, hará el lanzamiento oficial de su nueva línea de pavimentadoras Vogele -3 (en Brasil llamada de trazo 3) en la feria Brazil Road Expo, que se realiza en Sao Paulo entre el 9 y el 11 de abril. Son seis modelos de equipos, siendo cuatro sobre orugas y dos sobre ruedas.

La línea -3 incluye las pavimentadoras sobre orugas Súper 1800-3 (foto), Súper 1100-3, Súper 1300-3 y Súper 1800-3, además de las máquinas sobre neumáticos Súper 1103-3 y Súper 1303-3.

De acuerdo al fabricante, la nueva línea de pavimentadoras incorpora mejoras en la ergonomía para el operador, más facilidad de operación y ahorro de combustible.

Las máquinas de la línea -3 recibieron un premio de diseño en Alemania, el iF Product Design 2013, concedido por el International Forum of Design.

Exportaciones

El año pasado, Ciber tuvo un crecimiento de un 40% en sus ventas en relación al año anterior, registrando ingresos por unos US$ 185 millones. Ahora, los ejecutivos de la empresa quieren obtener el 22% de crecimiento, pero enfocando principalmente las exportaciones. La empresa espera tener un 48% más de ventas afuera de Brasil que en 2013, de acuerdo a sus gestores.

En 2013 fueron vendidos 100 equipos Ciber, lo que de acuerdo a la empresa le dio un market share de un 70% en Brasil. La capacidad instalada de la empresa en el país le permite producir hasta 200 equipos al año.

Además de pavimentadoras Vogele, Ciber produce los demás equipos Wirtgen, como los rodillos compactadores Hamm, trituradoras de material pétreo Kleeman, fresadoras y recicladoras de asfalto Wirtgen y plantas de asfalto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES