Ciclovía cae en Río por impacto del mar

21 April 2016

Ciclovía Río derrumbe

Ciclovía Río derrumbe

Una ciclovía inaugurada en enero en la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue derrumbada por el movimiento del mar esta semana. Al menos dos ciclistas murieron luego de caer en el mar, pero el número de muertos puede ser mayor.

De acuerdo con especialistas en ingeniería estructural que comentan en los medios de Brasil, el derrumbe de parte de la ciclovía se debió a una ola marítima que impactó el pavimento de bicicletas desde abajo.

La estructura modular del pavimento se habría despegado de los pilotes y levantado, y luego se volcó hacia abajo y cayó por sobre las piedras.

La ciclovía Tim Maia es una vía costera que conecta los barrios de São Conrado y Leblon.

De acuerdo con las primeras informaciones, el proyecto de la obra tendrá que ser revisto. Todo porque la constructora responsable puede haber ignorado el riesgo de un impacto desde abajo, producto de un mar revuelto.

El pavimento de la ciclovía no forma parte de la estructura principal, sino que tiene estructura modular y es acoplado a los pilotes por encaje y fijación.

La obra costó a la alcaldía de Río de Janeiro cerca de US$ 12 millones, y tiene poco menos de 4 kilómetros de largo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES