Ciclovía cae en Río por impacto del mar

By Fausto Oliveira21 April 2016

Ciclovía Río derrumbe

Ciclovía Río derrumbe

Una ciclovía inaugurada en enero en la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue derrumbada por el movimiento del mar esta semana. Al menos dos ciclistas murieron luego de caer en el mar, pero el número de muertos puede ser mayor.

De acuerdo con especialistas en ingeniería estructural que comentan en los medios de Brasil, el derrumbe de parte de la ciclovía se debió a una ola marítima que impactó el pavimento de bicicletas desde abajo.

La estructura modular del pavimento se habría despegado de los pilotes y levantado, y luego se volcó hacia abajo y cayó por sobre las piedras.

La ciclovía Tim Maia es una vía costera que conecta los barrios de São Conrado y Leblon.

De acuerdo con las primeras informaciones, el proyecto de la obra tendrá que ser revisto. Todo porque la constructora responsable puede haber ignorado el riesgo de un impacto desde abajo, producto de un mar revuelto.

El pavimento de la ciclovía no forma parte de la estructura principal, sino que tiene estructura modular y es acoplado a los pilotes por encaje y fijación.

La obra costó a la alcaldía de Río de Janeiro cerca de US$ 12 millones, y tiene poco menos de 4 kilómetros de largo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES