CIFI tendrá nueva sede en Panamá

César Cañedo, CEO da CIFI - Corporação Interamericana para o Financiamento de Infraestrutura

César Cañedo, CEO da CIFI - Corporação Interamericana para o Financiamento de Infraestrutura

CIFI (Corporación Interamericana para el Financiamiento de la Infraestructura), institución financiera especializada en la financiación de proyectos en América Latina y el Caribe, recién anunció que instalará su sede en la Ciudad de Panamá a partir de junio. El propósito de esta medida es tomar ventaja de la proximidad de la región para impulsar sus actividades.

Desde su creación en 2011, CIFI ha financiado alrededor de US$ 1.300 millones para 160 proyectos de infraestructura con un papel importante en el desarrollo económico de la región. De éstos, un 33% se llevaron a cabo en América Central y un 7% en Panamá.

César Cañedo, CEO de CIFI, afirma que "Panamá es un jugador clave en América Latina y el Caribe, ya que conecta 90 bancos. Nuestra implantación aquí ayudará a reforzar este papel, ya que en nuestra acción será con los importantes bancos presentes, los fondos soberanos y las organizaciones multilaterales. Somos una institución de referencia en el sector de los negocios en toda la región; vamos a traer el talento y la experiencia en este país y tenemos la intención de crear puestos de trabajo ", para él, otro elemento clave en el momento de dar el paso en Panamá fue el papel del país como un "hub logístico estratégico, ya que proporciona ofrece más rapidez en el desplazamiento hacia las principales capitales de la región”.

La institución mantendrá su vínculo con la capital estadounidense, Washington, ya que la ciudad ha sido vital en la historia de la institución, dada la presencia de las principales organizaciones multilaterales como la CFI (Corporación Financiera Internacional, parte del Banco Mundial).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES