Cimento Apodi llevó al Concrete Show soluciones centradas en la innovación

La empresa ancla y materializa una gran estructura física con laboratorios y equipos de última generación.

Foto: KHL // CLA

El joint venture multinacional Cimento Apodi estuvo presente en la 14ª edición de Concrete Show 2023, con sus servicios y productos de ultra rendimiento.

Entre las novedades de la empresa, se expuso el recién lanzado Apodi Expert, una iniciativa destinada a aportar soluciones técnicas al mercado de la construcción civil con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad. Para ello, ofrece desde Fortaleza/CE la más completa y moderna infraestructura de investigación y desarrollo de cemento y hormigón de las regiones Norte y Nordeste.

“El año pasado fue histórico para Cimento Apodi, porque aceleramos las inversiones en investigación e innovación para el mercado de la construcción en el Norte y Nordeste. Uno de los grandes saltos fue la inauguración del Centro Tecnológico Apodi Expert, buscando el desarrollo de productos, servicios y soluciones que prioricen la reducción de la huella de carbono, la eficiencia productiva y la economía circular”, explica Mario Guilge, Gerente de Hormigón y Servicios Técnicos de Cimento Apodi.

El concepto Apodi Expert abarca desde los procesos de formación y desarrollo de clientes y consumidores hasta el diseño de productos de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2 y el apoyo técnico para la optimización y el rendimiento sostenible de los clientes. También ancla y materializa una gran estructura física con laboratorios y equipos de última generación.

APODI EXPERTOS DIFERENCIALES

Asesoramiento técnico: implica coordinación, especialistas y laboratorios. Grandes constructoras, empresas de hormigón e industrias de prefabricados tienen necesidades especiales, que exigen un rendimiento específico de cada insumo. Cimento Apodi trabaja dentro de esta realidad de múltiples escenarios. El equipo de Asesoría Técnica es capaz de entender la complejidad del mercado y sus necesidades, así como las tendencias de futuro y las nuevas gamas de oportunidades que se abren.

Project Advisory: creada en 2022, esta área es pionera en el mercado. Su misión es ayudar a los clientes a planificar sus proyectos estructurales basados en las nuevas tecnologías de cemento y hormigón de alto rendimiento, calculando las ganancias medioambientales y financieras.

CENTRO TECNOLÓGICO APODI EXPERT

Foto: KHL // CLA

Además del laboratorio de servicios técnicos en Quixeré/CE y del Laboratorio Móvil, el Centro de Tecnología Experta Apodi, en Fortaleza/CE, cuenta con un equipo multidisciplinar que incluye expertos en cemento y hormigón, que desarrolla productos innovadores, ofreciendo una investigación estratégica que identifica oportunidades y contribuye al crecimiento de cada cliente en una completa infraestructura de investigación y desarrollo de cemento y hormigón en el Nordeste - una de las mayores de Brasil.

El Centro ofrece a los clientes hormigones de alto rendimiento y productos inteligentes que pueden reducir el consumo de cemento en la obra, lo que conlleva una reducción de las emisiones de CO2.

Según Mário Guilge, Apodi Expert presenta la suma de soluciones innovadoras con un servicio personalizado y productos especiales. “Para apoyar aún más a nuestros clientes, disponemos de un laboratorio móvil, que recorre grandes distancias para atender a industrias, empresas de hormigón y grandes obras. Se desplaza hasta el cliente para realizar pruebas de producto, desarrollo y ajustes necesarios de los rasgos del hormigón fluido o seco, con el fin de garantizar o mejorar aún más el rendimiento del producto”, explica.

El llamado hormigón de alto rendimiento fue uno de los focos de Apodi en 2022, a partir del trabajo de investigación en asociación con el Instituto de Investigación Tecnológica (IPT - iniciado en 2019), y el desarrollo de trazas experimentales de hormigón, realizado por el equipo de Apodi Expert en asociación con los mayores proveedores de aditivos del país.

El énfasis, en este caso, es sustituir los hormigones convencionales por hormigones de alto rendimiento, reduciendo el volumen de hormigón entre un 20% y un 40% según la estructura. “Esta reducción supone un menor consumo de recursos naturales, contribuyendo a la reducción de emisiones. Ofrecemos a los clientes una solución que reduce significativamente los costes de construcción, haciéndola más sostenible”, afirma Mario Guilge, responsable de hormigón y servicios técnicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES