Cinco formas en que los accesorios mejoran la productividad y la rentabilidad

Por Jack Guebard , gerente comercial regional - Central, Road Widener LLC

La infraestructura en todo el mundo necesita reparación y reemplazo, lo que lleva a una gran cantidad de proyectos de construcción necesarios . Si bien esto presenta una gran oportunidad para los contratistas, el éxito depende de contar con el equipo adecuado para abordar los proyectos de manera efectiva, eficiente y segura. A veces, la solución más rentable para los contratistas significa maximizar la flota de equipos que ya tienen.

Una forma de hacerlo es observar los accesorios del equipo. Minicargadoras, cargadoras de ruedas, niveladoras y otros equipos son elementos básicos de casi todos los equipos de construcción. Si bien puede que no siempre sea el primer producto en el que uno piensa para proyectos de carreteras y servicios públicos, la versatilidad que ofrecen los innovadores accesorios industriales hace que las máquinas anfitrionas sean invaluables.

Los rodillos vibratorios desplazados y de colocación de materiales son una nueva generación de accesorios que van más allá de la carga y excavación de materiales tradicionales para crear soluciones innovadoras en el lugar de trabajo, mejorando la eficiencia y la seguridad. (Foto: cortesía de Road Widener)

A continuación se presentan cinco formas en que los accesorios pueden ayudar a mejorar la productividad y la rentabilidad.

Abordar más con menos

Los accesorios aumentan la versatilidad y flexibilidad de los equipos que ya poseen los contratistas. En lugar de llevar equipo pesado, pueden llevar accesorios adicionales al lugar de trabajo. Los rodillos vibratorios desplazados y de colocación de materiales son una nueva generación de accesorios que van más allá de la carga y excavación de materiales tradicionales para crear soluciones innovadoras en el lugar de trabajo, mejorando la eficiencia y la seguridad.

La compra de accesorios adicionales ayuda a aumentar la capacidad de la máquina principal para realizar más trabajos. Los accesorios como el rodillo vibratorio desplazado y de colocación de material permiten a los operadores colocar de forma segura una multitud de materiales, incluidos elementos como tierra vegetal, grava, mezcla asfáltica en caliente y más. Cada accesorio amplía el repertorio de una operación sin tener que invertir miles de dólares en maquinaria nueva. La mejor parte es que, debido a que los accesorios se colocan en el equipo que ya poseen los contratistas, los miembros de la tripulación no necesitan recibir capacitación sobre cómo usar un equipo nuevo.

Reducir las demandas laborales

Capacitar a los operadores en equipos nuevos requiere demasiado tiempo durante la escasez de mano de obra. El tiempo en sí es un recurso valioso, pero encontrar nuevos empleados también puede ser un desafío en la actualidad. Cuando se trabaja con un equipo mínimo, cada segundo que no se dedica a trabajar significa pérdida de dinero. Al trabajar con equipos con los que los operadores ya están familiarizados, las empresas reducen los tiempos de capacitación de los equipos y aumentan la confianza de los operadores.

El uso de accesorios también es beneficioso porque no requiere tantos operadores de equipos en el sitio. Cuando es difícil encontrar un buen equipo, los accesorios brindan la mejor ventaja en un lugar de trabajo cuando hay poca gente. Una persona puede realizar varios trabajos sin tener que saber utilizar más de una o dos máquinas. Esto aumenta la productividad y disminuye la aglomeración en el sitio. También ayuda a aumentar la seguridad del operador.

Las operaciones pueden maximizar su flota trabajando con un fabricante que se especializa en accesorios diseñados estratégicamente para mejorar la eficiencia del lugar de trabajo y aumentar la rentabilidad y la productividad. (Foto: cortesía de Road Widener)

Seguridad mejorada

La colocación de materiales y los accesorios de rodillos vibratorios desplazados aumentan la seguridad del operador y del lugar de trabajo. El mayor beneficio de utilizar un rodillo vibratorio desplazado es permitir que la máquina principal permanezca en un suelo sólido y plano durante todo el proceso de compactación gracias al brazo desplazado que baja el tambor durante el proceso de compactación.

La mayoría de los accesorios de rodillos tradicionales se conectan al frente de la máquina principal. Al compactar arcenes y bordes de carreteras, la máquina pierde el equilibrio y existe peligro de vuelco. Las volcaduras suponen un gran peligro que puede provocar lesiones e incluso la muerte. Un reclamo de compensación laboral paga por un accesorio de rodillo vibratorio desplazado completo. El accesorio también es lo suficientemente pequeño como para transportarlo de forma segura con la máquina principal en lugar de requerir equipo de transporte adicional.

Reducir los gastos de transporte

Al reducir el tamaño de la maquinaria que utiliza una operación, no solo se ahorran costos de gasolina y tarifas de mantenimiento, sino que también se ahorran gastos de transporte. Los transportistas de equipos pesados generalmente requieren tarifas adicionales para transportar el equipo al lugar de trabajo. Cuando la máquina principal es lo único que se debe transportar, las operaciones pueden colocar tanto la máquina principal como el accesorio en un solo remolque que puede ser arrastrado por una camioneta estándar. En general, esto reduce los costos, aunque esta no es la única forma en que los archivos adjuntos pueden ahorrar dinero.

Minimizar los costos de mantenimiento

Otro gran gasto para muchas empresas son los gastos de mantenimiento de la maquinaria pesada. Cada pieza de maquinaria que posee una empresa requiere un programa de mantenimiento establecido para cambios de aceite, revisiones de transmisión y más. Los accesorios no tienen motores individuales. Esto significa que el único mantenimiento en el que será necesario invertir es el mantenimiento de rutina de las máquinas host, que ya están programados. El único costo del que preocuparse cuando se trata de estos archivos adjuntos es el costo de los propios archivos adjuntos. Esto también es válido cuando se examinan los costos de transporte de equipos.

Cuando es difícil encontrar un buen equipo, los accesorios brindan la mejor ventaja en un lugar de trabajo cuando hay poca gente. Una persona puede realizar varios trabajos sin tener que saber utilizar más de una o dos máquinas. (Foto: cortesía de Road Widener)

Las operaciones pueden maximizar su flota y capacidades trabajando con un fabricante que se especializa en accesorios diseñados estratégicamente para mejorar la eficiencia del lugar de trabajo y aumentar la rentabilidad y la productividad.

Sobre el Autor: Jack Guebard es el gerente comercial regional central de Road Widener LLC.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES