Cinco obras en aeropuertos del Mundial que no avanzaron ni 10%

09 January 2012

Aeropuerto de Guarulhos - Sao Paulo

Aeropuerto de Guarulhos - Sao Paulo

Al final del mes pasado, el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Unión (DOU) una lista con diversas adecuaciones en el presupuesto de la Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuaria (Infraero). Según la publicación, en 2011, la empresa que administra los aeropuertos brasileños dejó de invertir 742,8 millones de reales en aeropuertos en las ciudades que serán sede de los juegos del Mundial de 2014.

Infraero informa que las inversiones no se dieron por varias razones. Una de esas es el retraso en las obras. Como los trabajos no avanzaron como estaba previsto por la empresa, el valor invertido quedo debajo de lo que estaba previsto inicialmente.

Entre los diversos casos de retrasos, está, por ejemplo, el proyecto de adecuación y ampliación del sistema de pistas y patios del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, que tenía programada su conclusión para julio de 2011. Las obras tienen apenas 5% de ejecución física. Los otros cuatro aeropuertos de ciudades-sede del Mundial que tampoco llegaron a 10% de ejecución hasta el momento son: Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (Minas Gerais), Aeropuerto Internacional JK (Distrito Federal), Aeropuerto Santos Dumont (Rio de Janeiro) y Aeropuerto de Sao Gonçalo do Amarante (Rio Grande do Norte).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES