Ciplan contruye escuela en acción social en Brasil

28 March 2018

Cementera participó de inauguración frecientemente en la capital del país.

ciplan

Momento de la inauguración de la escuela.

La cementera brasileña Ciplan Cimento Planalto compartió con autoridades de la capital de Brasil, Brasilia, la inauguración de una escuela para 683 niños en la ciudad. La empresa financió la obra como parte de un plan de compensaciones sociales junto a la comunidad donde tiene su planta matriz instalada. El acuerdo de compensaciones fue supervisado por la Fiscalía de la capital brasileña.

Sobre el nuevo Centro de Enseñanza Fundamental Queima Lençol, el presidente de Ciplan, Sergio Bautz, dijo: “No existe otra forma de avances sociales que no por la educación. Yo soy un ejemplo de persona que lidera una empresa de dimensión nacional por el mérito que alcancé a través de la educación y formación profesional”.

La Fiscal Márcia Pereira da Rocha, que ha supervisado el acuerdo de compensaciones de Ciplan, afirmó que “haber visto qué era esta escuela antes y hoy poder verla moderna, amplia, ventilada, con espacios pensados en detalle, nos satisface mucho. La comunidad merecía, eso representa mucho. Ciplan tuvo un papel fundamental en el cumplimiento de las normas, mostrando que se importa con la comunidad. Asociaciones como esta funcionan, vamos a construir cosas aún mejores”.

Fundada en 1968, Ciplan tiene fuerte presencia en las regiones del interior de Brasil, proveyendo cemento fabricado en la capital Brasilia y también concreto y agregados, además de morteros y micro concretos especiales para fundaciones.

En la inauguración del Centro de Enseñanza Fundamental Queima Lençol ha concurrido además de la misma empresa, el gobernador de Brasilia Rodrigo Rollemberg y el reprsentante de la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP) en la región, Fernando Crosara.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES