Ciudad Gótica en Londres

11 October 2019

Screenshot_2019-10-10 40 Leadenhall Street Make Architects

Imagen conceptual del desarrollo 40 Leadenhall Street.

La compañía de ahorro e inversión M&G Prudential invertirá £875 millones (unos US$1.100 millones) en el desarrollo de un complejo de oficinas en Londres, que se dice que se parece a la ciudad ficticia de Gotham (Ciudad Gótica) de Batman.

El sitio, conocido como 40 Leadenhall Street en la ciudad de Londres, tiene permiso de planificación para dos nuevas torres, que se construirán junto a tres edificios existentes que se dejarán intactos.

Make Architects ha diseñado lo que describen como una “torre llamativa de 34 pisos que recuerda los rascacielos clásicos de América del Norte de principios del siglo XX”, además de una torre más pequeña de 14 pisos. Según Make, “Gotham City” es uno de los desarrollos más grandes que ha recibido permiso de planificación en el distrito financiero de “Square Mile” de Londres.

40 Leadenhall Street

Make Architecture dijo que el diseño recuerda los rascacielos clásicos de América del Norte de principios del siglo XX.

Juntos, los dos rascacielos ofrecerán más de 80,000 m2 de espacio de oficina y, a pesar de su tamaño, producirán un 30% menos de carbono de lo que permiten las regulaciones actuales.

Una vez completado el proyecto, que comenzará su construcción en 2020 (independiente de la incertidumbre del Brexit, según la compañía), tendrá una capacidad de alrededor de 10.000 personas e incluirá entradas minoristas, con aproximadamente el 15% del sitio abierto al público.

La compañía dijo que el diseño escalonado del edificio, que cae en cascada hacia el río Támesis, le permitirá permanecer fuera de la vista de Fleet Street y la ruta ceremonial a la Catedral de San Pablo utilizada para los principales eventos públicos de Londres.

 

UK
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES