CMIC aparta Odebrecht de sus afiliadas

17 May 2017

127334 untitled 1

Dos empresas del grupo Odebrecht en México fueron dadas de baja del listado de empresas afiliadas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), debido a las acusaciones de corrupción en América Latina.

Ellas son Odebrecht Servicios Integrales de México y Constructora Norberto Odebrecht Sucursal México.

De acuerdo con fuentes de México, la CMIC abrió investigaciones en contra de las dos subsidiarias de Odebrecht en el principio del año. Habría colaborado en estas investigaciones la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

La denuncia en contra del grupo brasileño hecha por las autoridades de Estados Unidos afirma que en México hubo corrupción practicada entre 2010 y 2015, cuando Odebrecht habría pagado sobornos por US$ 10,5 millones a agentes públicos a cambio de ventajas contractuales que le habrían producido ingresos por más de US$ 39 millones.

A las autoridades de EE.UU., Odebrecht admitió la práctica de estos sobornos, es así que en México la CMIC no tuvo más dudas en expulsarla de sus fileras. 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES