CMIC aparta Odebrecht de sus afiliadas

By Fausto Oliveira17 May 2017

127334 untitled 1

Dos empresas del grupo Odebrecht en México fueron dadas de baja del listado de empresas afiliadas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), debido a las acusaciones de corrupción en América Latina.

Ellas son Odebrecht Servicios Integrales de México y Constructora Norberto Odebrecht Sucursal México.

De acuerdo con fuentes de México, la CMIC abrió investigaciones en contra de las dos subsidiarias de Odebrecht en el principio del año. Habría colaborado en estas investigaciones la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

La denuncia en contra del grupo brasileño hecha por las autoridades de Estados Unidos afirma que en México hubo corrupción practicada entre 2010 y 2015, cuando Odebrecht habría pagado sobornos por US$ 10,5 millones a agentes públicos a cambio de ventajas contractuales que le habrían producido ingresos por más de US$ 39 millones.

A las autoridades de EE.UU., Odebrecht admitió la práctica de estos sobornos, es así que en México la CMIC no tuvo más dudas en expulsarla de sus fileras. 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES